Real Madrid 2-0 Deportivo de la Coruña (14/02/2014)

El Madrid gana por San Valentín pero no enamora a la afición, goles de Isco y Benzema


El Real Madrid gana pero no termina de recuperar su juego, ese que maravilló a mitad de la primera vuelta de la liga, ha perdido velocidad, pegada, un poco de todo, bien es cierto que ha tenido lesiones importantes, pero todo parece ir un poco más allá, analicemos las causas:

  1. Aspecto físico, para mi el más importante, era un equipo que robaba rápido y contrataatacaba a toda velocidad, ya no.
  2. Tácticamente no están bien posicionados, casi siempre está en inferioridad en el centro del campo, eso permite que los rivales toquen a placer, especialmente si son equipos de calidad.
  3. Ronaldo ha bajado alarmantemente su nivel en el último mes y medio, el equipo lo nota...
  4. La salida del balón no es fluida desde atrás, cuando el rival presiona a la defensa, no hay buen enlace con el centro del campo, es un equipo demasiado "largo"
No se  si estaréis de acuerdo con esto, es mi opinión personal de lo que veo, y contra equipos como el Dépor y la mayoría de rivales de la liga, no tiene importancia, pero contra equipos grandes como el Atlético, es un problema grave... aún así, tres nuevos puntos que sirven para que el Real Madrid siga líder.

Ayer se vió más de esto, si bien hubo alguna contra que volvió a mostrar velocidad el equipo, con un mejor Bale y más generoso, y, de nuevo, sobre el resto, destacó Isco, que volvió a marcar uno de esos goles con rosca a los que parece haber tomado la medida...

Benzemá también marcó con un buen gol, habilidad para levantar lo justo el balón con la puntita, y, aunque el Madrid tuvo ocasiones para marcar más, lo cierto es que el Deportivo de la Coruña dispuso de las suyas, unas veces consecuencia de errores de Iker Casillas que no aprovecharon los coruñeses y en otras propias buenas paradas del portero, una de cal y otra de arena...

Comentarios